Diseño e implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Decreto 1072 de 2015.

Se realiza la adecuación legal y reglamentaria de todos los estándares del sistema de seguridad y salud en el trabajo que debe cumplir la compañía bajo los criterios establecidos en el decreto reglamentario 1072 del 2015. Se estructuran y se adecuan los programas de gestión, indicadores, procedimientos obligatorios, inspecciones y auditorias según las necesidades y complejidad de la compañía, para su estandarización, complimiento y mantener la calificación en “Aceptable” de la compañía y las evidencias que el Ministro del Trabajo requiera.

Diseño e Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, bajo parámetros de NTC ISO 45001:2018.

Se establece el contexto de la compañía, se evalúan los riesgos y oportunidades, se realiza la estandarización de los procesos ajustando sus procedimientos, se establecen los indicadores, se realiza el acompañamiento estructurado con los trabajadores en la adecuación y estandarización de los procesos y en la identificación de los riesgos y oportunidades, se estructuran los controles operacionales necesarios para minimizar y mitigar los factores de riesgos que generan incidentes y accidentes a todas las partes interesadas.

Estructuración de Indicadores.

Se realiza el diagnóstico y evaluación de las condiciones actuales de la compañía, se revisan los resultados y los paramentos de análisis de los objetivos y metas que la compañía requiere alcanzar y se establece el mejor modelo de análisis y medición de indicadores para determinar la verdadera eficiencia.

Auditorías Internas (Primera parte).

Se establece el plan de auditorías, se ejecutan con el diseño de las listas de chequeo, se genera informe de los hallazgos, conformidades y no conformidades detectadas, y se genera reunión de cierre dejando propuestas de las estrategias a realizar para el cierre de las no conformidades.

Auditorías Internas (Segunda parte).

Se realiza las auditorías a los proveedores y contratistas de las compañías en los sistemas de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, financieros, planes estratégicos de seguridad vial, seguridad de la información y componentes legales.

Outsourcing departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Se destinan los mejores profesionales para desarrollar las actividades del sistema de gestión, encargado de la ejecución de los programas, auditorias, investigación de incidentes y accidentes, actualización de matices, análisis, medición y seguimiento de indicadores, inspecciones.

Elaboración de matriz de peligros, valoración y control del riesgo.

Realizamos visitas a las instalaciones y sedes del cliente, identificamos los peligros y riesgos en la prestación del servicio y/o fabricación del producto, verificamos la pertinencia y eficacia de los controles existentes, realizamos entrevista a todos los puestos de trabajo para verificar el cumplimiento de controles. Generamos como resultado la matriz de riesgos para cada cargo con cada uno de los peligros verificados y las recomendaciones sus controles.

Programas de vigilancia epidemiológica.

Diseñamos y estructuramos los objetivos, alcances y metas enfocadas en la promoción y prevención en salud de los trabajadores para controlar y prevenir enfermedades laborales y sus factores de riesgos estableciendo metodologías para los factores comportamentales de los trabajadores y sus condiciones laborales.

Estudios de seguridad en el trabajo.

Para empezar, definamos en qué consisten los estudios de seguridad. Se trata de un análisis íntegro, el cual se lleva a cabo con el fin de corroborar y verificar si aquellos que se han postulado para un puesto laboral son realmente quienes dicen ser. Este tiene por objeto evaluar tanto la veracidad como la confiabilidad de los datos judiciales, laborales, financieros, académicos, entre otros, de los postulantes. Asimismo, se efectúan para la realización de auditorías a los empleados activos dentro de las empresas. Los estudios se diseñan por medio de diversas herramientas, por ejemplo tecnologías, así como paquetes exclusivos de estudios que se adecuan a las políticas y a las necesidades de los negocios que demandan este servicio. Esto es tan sólo un esbozo de lo que abarcan estos análisis de seguridad, más, resulta necesario entrar en mayor detalle con la finalidad de que los lectores, tengan una mejor comprensión de este tipo de servicio que brindan empresas especializadas en la gestión de recursos humanos como nuestra firma, GSH.

Estudios de puestos de trabajo.

Realizamos visitas a los puestos de trabajos administrativos y operativos de una organización realizando inspecciones detalladas. Generamos informe de las condiciones de los puestos de trabajo, establecemos las recomendaciones biométricas, posturales y laborales en cada uno del puesto de trabajo para minimizar accidentes e incidentes laborales y la aparición de enfermedades profesionales.

Planes de emergencias y contingencias.

Realizamos visitas a las sedes de la organización, verificamos y evaluamos las amenazas y vulnerabilidades a las que se encuentra, evaluamos los sistemas de atención de emergencias, ajustamos los planes operativos normalizados y establecemos las mejores prácticas para la atención y respuesta oportuna frente a las amenazas y emergencias que se pueden presentar y adaptamos los planes de contingencias y continuidad de negocios.

Asesoría para la conformación de brigadas de emergencia.

Realizamos el acompañamiento a la estructuración de los brigadistas de la organización, establecemos los roles, funciones y responsabilidades, y realización de capacitación y prácticas para el desarrollo de habilidades.

Asesorías para la conformación de Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST.

Realizamos el acompañamiento en la estructuración del comité COPASST, sistema de votación y escrutinio, acompañamiento en las reuniones mensuales, capacitación al comité en sus funciones y responsabilidades y en la generación de los informes.

Asesoría para elaboración de matriz de elementos de protección personal.

Verificamos la pertinencia del uso de elementos de protección personal en cada una de las áreas administrativas y operativas de la organización. Verificamos los peligros y riesgos de cada cargo y su factor de exposición, para determinar los elementos de protección personal debe ser el adecuado para cada actividad. Se realiza las recomendaciones y especificaciones mínimas que deben tener los elementos de protección personal para la protección de los trabajadores, que sea de buena calidad y resistente y asequible a la organización y que garantice su protección.

Inspecciones de áreas y / o puntos de trabajo.

Realizamos visitas a las áreas de la organización y se realiza el levantamiento de los hallazgos que se presenten en las áreas de inspección, verificando eventos subnormales en seguridad física, infraestructuras, vehículos, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, calidad y demás aspectos. Al finalizar se generan informe con las recomendaciones para mejorar los procesos productivos, reduciendo tiempos, costos y desperdicios.

Elaboración de procedimientos de trabajo seguro.

Estructuramos los procedimientos de las compañías según las necesidades y expectativas de la compañía, el sector económico, el comportamiento interno, los procesos y el flujo de información, estableciendo roles y responsabilidades para la implementación y ejecución de las actividades descritas en cada uno de ellos.

Investigación de accidentes laborales.

Realizamos el acompañamiento en la investigación de los accidentes laborales e incidentes laborales leves, graves y mortales que se materialicen en la compañía, recopilamos la información necesaria para determinar las causas raíces, generamos el plan de acción y realizamos su seguimiento para el cumplimiento de los controles planeados.

Realizamos el acompañamiento a las reuniones de los contratistas y clientes (cuando los accidentes se presentes en misión de los trabajadores) y realizamos el desplazamiento hasta el lugar del accidente, y realizamos el acompañamiento de las investigaciones del accidente laboral cuando sean grabes y mortales en conjunto con la ARL).

Actividades de promoción de la salud y prevención, para evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Realizamos ajustes, adecuaciones y actualizaciones al programa de medicina preventiva, realizando actividades de capacitaciones, inspecciones ambientales (luxómetros, audiometrías, inspecciones de los puestos de trabajo) generación de indicadores, elaboración de documentación necesarios (procedimiento y protocolos), con el fin de controlar y mitigar los accidentes y enfermedades laborales.

Elaboración del programa de ausentismo.

Establecemos indicadores para determinar las causas de los ausentismos, relacionando las causas raíces, los costos y los impactos asociados, y se definen las estrategias para minimizar los factores que generaron las ausencias y los controles necesarios para minimizar los costos y mejorar la salud de los trabajadores.

Elaboración de profesiogramas.

Verificamos los riesgos a los que se encuentran expuestos los trabajadores y frente a las actividades descritas en los perfiles de cargo, generamos las recomendaciones de los exámenes médicos periódicos que se debe ejecutar, teniendo en cuenta las necesidades del cliente y los factores de riesgo y exposición de los trabajadores.

Implementación del Departamento de Gestión Ambiental.

Acompañamos a la empresa a estructurar e implementar el área establecida para desarrollar las actividades de mitigación del impacto ambiental que se genere en los procesos productivos, operativos e industriales a la flora, fauna, al suelo, aire y agua, dejando estandarizado los procesos necesarios para el cumplimiento de los  requisitos legales y reglamentarios del sector empresarial.

Implementación del Sistema de Gestión Ambiental bajo NTC ISO 14001:2015.

Establecemos en conjunto con la compañía el contexto interno y externo, evaluando los riesgos y oportunidades, realizando la estandarización de los procesos ajustando sus procedimientos, estableciendo indicadores, identificando el impacto medio ambiental que se genera en la prestación y fabricación del producto y servicio, estructurando los controles operacionales necesarios para minimizar y mitigar el impacto ambiental y evitando los incidentes ambientales.

Asesoría para el manejo de disposición de residuos.

Acompañamos a las organizaciones en identificar todos los residuos sólidos y líquidos que generan y determinamos las mejores prácticas para la disposición final de cada uno de ellos.

Asesoría para la optimización en el uso de recursos.

Realizamos estudios para identificar los insumos que son utilizados en cada línea de trabajo y de producción, determinando los desperdicios, las tecnologías deficientes, subutilizadas o utilizadas de forma inadecuada y generando estrategias productivas y rediseños para el aprovechamiento de las materias primas, insumos y suministros.

Diligenciamiento del Registro Único Ambiental – RUA.

Realizamos el acompañamiento del registro RUA en el subsistema de información sobre uso de recursos naturales renovables y s establecen estrategias para garantizar el uso adecuado y normativo de recursos renovables y no renovables como materias primas para la elaboración de bienes y servicios.

Diseño e Implementación de Plan de Manejo Ambiental.

Establecemos la política, objetivos y directrices adecuadas para los proyectos, encaminados en prevenir, mitigar, controlar, corregir y compensar los efectos e impactos ambientales que son generados por cada actividad que se ejecute en el proyecto, garantizando el uso racional de los recursos bióticos y abióticos minimizando su afectación. Implementando procesos encaminadas a cumplir las licencias ambientales y permisos ambientales.

Estudios de Impacto Ambiental.

Realizamos inspecciones a la compañía, clasificamos las actividades enfocados en el grado de impacto ambiental que general, identificamos la eficacia de los cantores establecidos por la compañía   para mitigar los impactos ambientales y generando informe de los hallazgos identificados y recomendando las estrategias adecuadas para el mejoramiento continuo de la gestión ambiental.

Acompañamiento de trámites y licencias ambientales.

Nos encargamos de realizar la logística y la búsqueda de información para los tramites y licencias ambientales y la radicación de los documentos los entes territoriales y dándole respuesta a las observaciones y aclaraciones que dé a lugar, encargándonos que las normatividades vigentes ambiental siempre este vigente y adecuada a los proyectos.

Estructuración de indicadores.

Realizamos el diagnóstico y evaluación del contexto interno y externo y los impactos y aspectos ambientales, revisando los resultados y el análisis de los objetivos y metas que la compañía requiere alcanzar, estableciendo el mejor modelo para el análisis y medición de indicadores ambientales.

Outsourcing área ambiental.

Con los profesionales Idóneos desarrollamos las actividades de identificación y medición de los aspectos e impactos ambientales, las investigaciones de los incidentes ambientales, las auditorías internas y externas a los proveedores críticos, la ejecución del programa ambiental, medición de los indicadores, implementación de las acciones correctivas y seguimiento a las inspecciones medioambientales, garantizando la eficiencia del proceso de gestión ambiental.

Auditorías Internas (Primera parte).

Diseñamos el plan de auditorías, lo ejecutamos diseñando las listas de chequeo, generamos el informe de los hallazgos, de las conformidades y no conformidades detectadas, realizamos reunión de cierre dejando las propuestas de las estrategias a realizar para el cierre de las no conformidades y las oportunidades de mejora.

Auditorías (Segunda Parte).

Apoyamos a las compañías en realizar las auditorías a los proveedores y contratistas de las compañías para determinar el grado de cumplimiento de los estándares ambientales y sus componentes legales.

Implementación de un Sistema de Gestión y Seguridad para la cadena de suministro.

Establecemos los lineamientos y metodologías para identificar, establecer, mantener estandarizado la cadena de valor en la fabricación del producto y prestación del servicio, teniendo en cuenta los elementos de entrada de los proveedores y clientes, la distribución interna y externa, los controles, el almacenamiento, la custodia, los sistemas de protección y verificación de calidad. Establecemos los objetivos y metas necesarios para garantizar la confiabilidad de la cadena de suministro.

Profundización en la metodología propuesta por ISO 28000.

Establecemos y estandarizamos las metodologías mínimas necesarias según los componentes descritos en la ISO 28000. Garantizamos que cada componente se adecue a las necesidades e infraestructura de la organización mejorando la capacidad de la compañía en la fabricación y logística del producto o servicio.

Auditorías Internas (Primera parte).

Diseñamos el plan de auditorías, lo ejecutamos diseñando las listas de chequeo, generamos el informe de los hallazgos, de las conformidades y no conformidades detectadas, realizamos reunión de cierre dejando las propuestas de las estrategias a realizar para el cierre de las no conformidades y las oportunidades de mejora.

Auditorías (Segunda Parte).

Apoyamos a las compañías en realizar las auditorías a los proveedores y contratistas de las compañías para determinar el grado de cumplimiento de los estándares de calidad y su cumplimiento legal frente a la cadena de suministro.

Implementación del Sistema de Gestión de Calidad Sector Salud.

Diseñamos los procesos, procedimientos y actividades necesarias la estandarización de la metodología PAMEC, y que este sea adecuado en la atención de los pacientes y usuarios, Establecemos los lineamientos y requisitos para la atención de cualquier servicio de salud de baja, mediana o alta complejidad. Acompañamos en la acreditación de nuevos servicios de salud. Acompañamos en la definición de estrategias para el reporte del SIVIGILA.

Asesoría para el desarrollo de su plan estratégico.

Realizamos plan de actividades para determinaros los riesgos y oportunidades en la prestación del servicio de salud, generando las estrategias operativas, administrativas para ampliar, diversificar o renovar los servicios de salud que se prestan.

Capacitaciones, cursos, conferencias del Sistema de Gestión Sector Salud.

Realizamos formación en las buenas prácticas en la atención al usuario en la toma de signos, en la atención médica, en la atención de rehabilitación, toma de muestras, farmacia y demás que requería la compañía.

Diseño y elaboración de plan estratégico y programa de Seguridad Vial.

Establecemos los lineamientos y las estrategias para el cumplimiento normativo de las compañías que cuenten de forma directa o indirecta con actividades de transporte, logística o con actividades que requieran movilización de trabajadores en misión según su modalidad de transporte. Establecemos las políticas, los objetivos y metas para minimizar los accidentes viales y los efectos que pueden presentar en la compañía y a los trabajadores.

Diagnostico de situación.

Realizamos el diagnostico de seguridad vial según los pilares establecidos en las normatividades vigentes y generamos informe del porcentaje de cumplimiento en cada uno de los pilares, generando recomendaciones para el mejoramiento continuo del plan estratégico de seguridad vial.

Valoración de riesgos.

Realizamos la identificación de peligros y valoración de los riesgos da daca uno de los puestos de trabajo con el fin de establecer el nivel e impacto frente al factor de riesgo vial, realizamos las recomendaciones de los controles mínimos a establecer, establecemos las capacitaciones y formaciones necesarias para minimizar y controlar la no ocurrencia de incidentes y accidentes laborales.

Elaboración de la planificación del PSEV.

Establecemos los planes de acción con sus respectivos responsables para alcanzar las metas y objetivos propuestos para cada uno de los pilares del PSEV.

Seguimiento al plan de acción de Seguridad Vial.

Realizamos el seguimiento al cumplimiento de cada uno de las actividades propuestas, generando oportunidades de mejora en casos en que se presenten retrasos en su ejecución.

Capacitaciones, cursos, conferencias del Sistema de seguridad Vial.

Realizamos la formación y capacitación a todos los actores viales (peatones, conductores y pasajeros) en los diferentes medios de transportes que tenga identificada la compañía como factor de riesgo vial. La formación está dirigida a cada trabajador que esté expuesto al riesgo y como consecuencia pueda presentarse un accidente vial.

La formación también establece las funciones y responsabilidades que debe tener cada actor vial generando una adopción del tema por medio de actividades lúdicas.

Consultoría para el diseño y/o implementación del Sistema de Gestión de Calidad bajo NTC ISO 9001:2015.

Establecemos en conjunto con la compañía el contexto interno y externo, evaluando los riesgos y oportunidades, realizando la estandarización de los procesos ajustando sus procedimientos, estableciendo indicadores, identificando el impacto medio ambiental que se genera en la prestación y fabricación del producto y servicio, estructurando los controles operacionales necesarios para garantizar la calidad del producto y la satisfacción a los clientes, minimizando los reprocesos, los desperdicios, los sobrecostos.

Elaboración de planes de calidad.

Estructuramos el plan de calidad para garantizar la efectividad de los proyectos productivos o de los procesos que requiera la compañía. Identificamos las necesidades de implementación del plan de calidad y el cumplimiento de los requisitos establecidos, identificamos las entradas necesarias en la elaboración o prestación del servicio del proyecto teniendo en cuenta necesidades y requerimientos de los clientes y partes interesadas, Definimos el alcance del plan de calidad y generamos la planificación de las actividades que le dan alcance al plan de calidad, y realizamos el seguimiento a los planes de acción para determinar la idoneidad y generamos oportunidades de mejora cuando se presenten desviaciones a las actividades descritas en el plan.

Outsourcing área de calidad.

Con los profesionales Idóneos desarrollamos las actividades de estructuración y seguimiento a los procesos de la compañía que garanticen la adecuada prestación del servicio y las buenas prácticas en la elaboración del producto, realizando, las auditorías internas y externas a los proveedores críticos, la ejecución del programa, medición de los indicadores, implementación de las acciones correctivas y seguimiento a las no conformidades o productos no conformes, garantizando la eficiencia del proceso de gestión de calidad.

Auditorías Internas (Primera parte).

Diseñamos el plan de auditorías, lo ejecutamos diseñando las listas de chequeo, generamos el informe de los hallazgos, de las conformidades y no conformidades detectadas, realizamos reunión de cierre dejando las propuestas de las estrategias a realizar para el cierre de las no conformidades y las oportunidades de mejora.

Auditorías (Segunda Parte).

Apoyamos a las compañías en realizar las auditorías a los proveedores y contratistas de las compañías para determinar el grado de cumplimiento de los estándares de calidad y su cumplimiento legal.

Realizamos el acompañamiento a las compañías en el diagnóstico y autoevaluación del sistema de empresas B, realizamos plan detallado de trabajo para cada uno de los pilares evaluados, estableciendo responsables para cada actividad, realizamos la implementación de políticas, objetivos, metas y documentación necesaria para la estandarización del sistema, Realizamos diagnósticos periódicos para determinar el avance y estandarización del sistema y realizamos el acompañamiento a las auditorias presenciales y virtuales que se presenten para la Certificación de la compañía, garantizado el puntaje adecuado generando a la compañía el ser una empresa comprometida con el medio ambiente, los trabajadores, la responsabilidad social empresarial y el cuidado de la comunidad.

Asesoría y acompañamiento para el Registro Nacional de Base de Datos RNBD.

Acompañamos en la identificación de las bases de datos en cada uno de los procesos de la compañía y que requieran mantener una custodia y protección. Establecemos los controles necesarios y los responsables adecuados para manejar, custodiar, dar permisos de su uso y distribución, almacenar y registrar las bases de datos de los clientes, proveedores, contratistas, clientes, usuarios y partes interesadas.

Implementación del sistema de gestión Registro Nacional de Base de Datos RNBD.

Generamos la estructura, los procesos necesarios para garantizar el uso y custodia de todas las bases de datos que maneje la compañía, establecemos los procedimientos necesarios para garantizar, responsables, actividades, objetivos y metas para garantizar la confidencialidad de la información y la custodia adecuada de las bases de datos. Generamos la adopción de conocimientos necesarios a los responsables y realizamos el seguimiento a la estandarización de sistema para garantizar su conformidad minimizando fugas de información o uso inadecuado. Se es requerimiento se realiza el registro de las bases de datos en las plataformas establecidas por los entes de control.

Creación y modificación de su base de datos.

Se realiza la identificación de cada base de datos que se manejen en cada uno de los procesos de la compañía, estructurando controles para su custodia y manejo. Generamos la documentación necesaria para la identificación y creación de bases de datos y los casos en que se pueden modificar, procedimientos para mantener la protección y custodia de estas bases de datos.

 

Auditoría Interna. (Primera parte).

Diseñamos el plan de auditorías, lo ejecutamos diseñando las listas de chequeo, generamos el informe de los hallazgos, de las conformidades y no conformidades detectadas, realizamos reunión de cierre dejando las propuestas de las estrategias a realizar para el cierre de las no conformidades y las oportunidades de mejora en base al manejo adecuado las bases de datos.

Consultoría para el diseño y/o Implementación del Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial RSE.

Acompañamos en la estandarización de procesos, metodologías y herramientas para establecer las acciones pertinentes en la mejora y bienestar de los trabajadores, clientes proveedores, comunidad, medio ambiente y partes interesadas que estén relacionadas directa o indirectamente con la prestación del servicio o fabricación del producto. Acompañamos en el establecimiento de actividades y planes de acción que la organización determine conveniente en el desarrollo humano y protección ambiental hacia las partes interesadas para realizar el aseguramiento en el crecimiento económico, crecimiento en bienestar social y en el equilibrio ambiental.

Estrategias de manejo de Responsabilidad Social Empresarial RSE.

Identificamos los focos sociales y los factores medioambientales que dentro de una empresa puede impactar positivamente, estableciendo metodologías en función a mejorar las condiciones social y ambiental.

Auditoría (Primera parte).

Diseñamos el plan de auditorías, lo ejecutamos diseñando las listas de chequeo, generamos el informe de los hallazgos, de las conformidades y no conformidades detectadas, realizamos reunión de cierre dejando las propuestas de las estrategias a realizar para el cierre de las no conformidades y las oportunidades de mejora.

Aplicación de batería de Riesgo Psicosocial.

Realizamos de forma guiada por medio de un profesional psicólogo con licencia en salud ocupacional la aplicación de la barrería de riesgo Psicosocial a cada uno de los trabajadores de la compañía, realizando las aclaraciones pertinentes que se presentes en su diligenciamiento. Realizamos informe de las condiciones de salud de los trabajadores por el riesgo Psicolaboral que se evidencien con resultado de las encuestas y generamos las recomendaciones necesarias para minimizar o controlar el riesgo.

Elección de la metodología y técnicas de investigación que se han de aplicar.

De acuerdo al sector económico de la compañía se aplican las plantillas necesarias para determinar el riesgo psicosocial de la población trabajadora, realizamos una investigación de posible caso altos a tener en cuenta por el factor de riesgo según los resultados obtenidos. Mantenemos la confidencialidad de la información para cada uno de los trabajadores, de los resultados.

Planificación y realización del trabajo de campo.

Realizamos el desplazamiento a las todas las sedes de la compañía para realizar de forma presencial la batería de riesgo Psicolaboral a todos los trabajadores, en donde realizamos los planes y desplazamientos para garantizar el 100% de trabajadores encuestados.

Análisis de los resultados y elaboración de informe.

Establecemos los planes de acción con sus respectivos responsables para alcanzar las metas y objetivos propuestos para cada uno de los pilares del PSEV.

Seguimiento al plan de acción de Seguridad Vial.

Realizamos el análisis por cada trabajador y por su factor de riesgo y generamos estrategias puntuales a cada uno de los trabajadores, dependiendo de nivel de exposición al riesgo, factores internos y externos, nivel de jerarquía, condiciones socioeconómicas, culturales, generacionales (edad) y familiares. Elaboramos informe con las recomendaciones por factor de riesgo global y detallado por población trabajadora.

Elaboración y puesta en marcha de un programa de intervención.

Elaboramos el programa Psicolaboral estableciendo en alcance, objetivos, metas, indicadores para mitigar y controlar el factor de riesgo y su incidencia en los accidentes e incidentes laborales. Realizamos y ejecutamos con los responsables del comité de convivencia el plan de acción acordado por la compañía para generar bienestar empresarial y satisfacción a los trabajadores, clientes, proveedores, contratistas y partes interesadas.

Consultoría para el diseño y la implementación Sistema de Gestión de Calidad en la Sector Hotelero.

Establecemos las metodologías para la estandarización de procesos enfocados a garantizar la certificación de calidad turística, garantizando el cumplimiento de las normatividades para la prestación del servicio y la satisfacción de los clientes. Diseñamos objetivos, metas e indicadores que garanticen la conformidad del sistema los requisitos de sostenibilidad ambiental, sociocultural y económica.

Auditorías Internas (Primera parte).

Diseñamos el plan de auditorías, lo ejecutamos diseñando las listas de chequeo, generamos el informe de los hallazgos, de las conformidades y no conformidades detectadas, realizamos reunión de cierre dejando las propuestas de las estrategias a realizar para el cierre de las no conformidades y las oportunidades de mejora.

Auditorías (Segunda Parte).

Apoyamos a las compañías en realizar las auditorías a los proveedores y contratistas de las compañías para determinar el grado de cumplimiento de los estándares de calidad y su cumplimiento legal frente al sector hotelero y sistema de acreditación.